- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia iba a reconquistar Abjasia en dos días, dice general ruso

Síguenos en
Georgia planeaba usar contra Abjasia hasta 9.000 efectivos militares y reconquistarla en cuestión de dos días, declaró hoy el coronel general Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso

Moscú, 27 de agosto, RIA Novosti. Georgia planeaba usar contra Abjasia hasta 9.000 efectivos militares y reconquistarla en cuestión de dos días, declaró hoy el coronel general Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso

Tres brigadas georgianas, dijo, iban a atacar desde tres direcciones: la del este, desde el desfiladero de Kodori; la del suroeste, en la costa; y la del sur. Una vez tomada la capital abjaza, Sujumi, las tropas georgianas debían incrementar el esfuerzo y posicionarse finalmente en la frontera con Rusia, completando así la ocupación de la zona.

Este plan, que nunca llegó a implementarse gracias a la intervención de Moscú, recibió el nombre de Operación Roca.

En Sujumi, por ejemplo, Georgia planeaba realizar "golpes selectivos" contra varios objetivos, entre ellos, el puerto y la presa locales, un sanatorio del Ministerio de Defensa, un petrolero en proceso de descarga e incluso la sede del Estado Mayor de las fuerzas de paz.

El ataque contra la presa "habría provocado ulteriores destrucciones a causa de la oleada", señaló Nogovitsin, quien enseñó a los reporteros varios mapas y planos requisados a militares georgianos.

Todas estas instalaciones, precisó, aparecen en las fotos que sacaron diversos aviones espías no tripulados al sobrevolar el territorio de Abjasia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала