- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ingreso de Georgia en la OTAN es un problema de esta alianza, pero no de Rusia

Síguenos en

Moscú, 26 de agosto, RIA Novosti. El posible ingreso de Georgia en la OTAN es un problema de esta alianza, pero no de Rusia, expresó hoy Dmitri Rogozin, embajador de Rusia ante la OTAN.

"Si Georgia ingresa o no en la OTAN no es un problema nuestro, es un problema de la OTAN. Si la alianza estima posible admitir en su seno al actual régimen de Georgia, esto no caracteriza a Saakashvili, quien debería comparecer ante el Tribunal de la Haya, sino a la OTAN", destacó Rogozin.

Al comentar la  campaña militar en Osetia del Sur, Rogozin señaló que en aquella situación Georgia simplemente no le dejó a Rusia ninguna oportunidad de evitar el empleo de la fuerza armada.

"Estaban en juego el honor de Rusia y sus obligaciones constitucionales, en virtud de las cuales la dirección política debe emplear todos los medios a su alcance para defender a sus conciudadanos en la  desgracia", acotó el embajador de Rusia ante la OTAN.

 

En la madrugada del 8 de agosto, Georgia inició hostilidades contra la república autoproclamada de Osetia del Sur y sometió a un intenso fuego artillero su capital, Tsjinvali. El conflicto causó 2.100 muertos, según la parte suroseta.

Rusia envió a la región casi 10.000 efectivos militares para reforzar el contingente de paz que tenía emplazado allí y proteger a los vecinos locales, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa.

La operación de imposición de la paz terminó el 12 de agosto y las partes implicadas acordaron con la mediación de Francia un plan para el arreglo del conflicto. Rusia anunció la decisión de completar el 22 de agosto la retirada de sus refuerzos militares de Georgia a Osetia del Sur pero mantendrá el número necesario de efectivos de paz en la llamada zona de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала