- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estado Mayor General ruso señala causas del fracaso del ataque de Georgia a Osetia del Sur

Síguenos en
La guerra relámpago desatada por Georgia para someter a Osetia del Sur fracasó por la resistencia del contingente de paz ruso y el apoyo de la aviación rusa, afirmó hoy el Estado Mayor General de Rusia.

Moscú, 26 de agosto, RIA Novosti. La guerra relámpago desatada por Georgia para someter a Osetia del Sur fracasó por la resistencia del contingente de paz ruso y el apoyo de la aviación rusa, afirmó hoy el Estado Mayor General de Rusia.

"La guerra relámpago sufrió un revés por dos causas: no se esperaba que el reducido número de soldados de paz rusos pudiesen oponer resistencia. Además, logramos suministrar apoyo aéreo antes de que se acercasen las unidades terrestres adicionales", declaró en rueda de prensa en RIA Novosti el jefe adjunto del Estado Mayor General de Rusia, el general Anatoli Nogovitsin.

Al mismo tiempo, el general reconoció que la parte rusa cometió varios errores, que serán objeto de análisis posteriores. "Las pérdidas que sufrimos hablan por sí solas", reconoció Nogovitsin.

El fracaso del plan georgiano en Osetia del Sur evitó que Georgia renunciara a una ofensiva contra Sujumi (contra la otra república  rebelde de Abjasia), señaló el general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала