- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OTAN eleva hasta diez la flotilla de sus buques de guerra en el mar Negro

Síguenos en
El jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Anatoli Nogovitsin, informó hoy de que los países de la OTAN aumentaron hasta diez el número de sus buques de guerra en aguas del mar Negro y que dentro de poco se espera la llegada de otros ocho navíos.

Moscú, 26 de agosto, RIA Novosti. El jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Anatoli Nogovitsin, informó hoy de que los países de la OTAN aumentaron hasta diez el número de sus buques de guerra en aguas del mar Negro y que dentro de poco se espera la llegada de otros ocho navíos.

"Suscita perplejidad la actividad sumamente enérgica de las fuerzas navales de la OTAN que continúan incrementando su presencia en el mar Negro. Ayer, por la tarde dije que nueve buques que ya se encontraban en aguas de este mar y en altas horas de la noche del pasado lunes pasó por el Bósforo otra fragata de la Armada de EEUU", manifestó el general en la rueda de prensa, celebrada en RIA Novosti.

Según los datos del Estado Mayor General, en el momento actual permanecen en el mar Negro tres buques de guerra de EEUU, cuatro navíos de Turquía y tres fragatas de España, Alemania y Polonia.

El grupo de buques de guerra de la OTAN que entró en el mar Negro dispone de más de un centenar de misiles de crucero Tomahawk y de misiles modelo Harpoon, informó ayer a RIA Novosti una fuente de la Inteligencia Militar de Rusia.

Según la fuente, el destructor McFaul, de la Armada de EEUU, lleva unos 50 misiles de crucero Tomahawk con capacidad  nuclear, destinados a destruir blancos terrestres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала