- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo de expertos de la OSCE parte a Georgia

Síguenos en
Un grupo de expertos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) partirá hoy a Georgia, anunció el portavoz de la OSCE, Mijaíl Yevstáfiev.

Viena, 22 de agosto, RIA Novosti. Un grupo de expertos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) partirá hoy a Georgia, anunció el portavoz de la OSCE, Mijaíl Yevstáfiev.

 

"Junto con los integrantes de la misión de la OSCE en Georgia, los expertos evaluarán la situación en ese país e iniciarán los preparativos para el despliegue de observadores militares adicionales", explicó.

El Consejo Permanente de la OSCE acordó aumentar hasta cien el número de observadores militares en Georgia. Se espera que una veintena de observadores procedentes de distintos países de la OSCE lleguen a Tbilisi en los próximos días y sean emplazados en zonas contiguas a Osetia del Sur.

 

En la madrugada del 8 de agosto, Georgia rompió hostilidades contra la república autoproclamada de Osetia del Sur y sometió a intenso fuego artillero su capital, Tsjinvali. El conflicto causó 2.100 muertos, según la parte suroseta.

Rusia envió unos 10.000 efectivos militares para reforzar el contingente de paz que tenía emplazado en la zona del conflicto y para proteger a los vecinos locales, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa.

La operación de imposición de la paz terminó el 12 de agosto y las partes implicadas acordaron con la mediación de Francia un plan de arreglo del conflicto. Rusia anunció que ultimaría el 22 de agosto la retirada de sus refuerzos militares de Georgia pero mantendría el número necesario de efectivos de paz en la llamada zona de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала