- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los vuelos de la aviación estratégica rusa no alteran el equilibrio en el mundo

Síguenos en

Moscú, 22 de agosto, RIA Novosti. Los vuelos de la aviación estratégica rusa se efectúan en interés de la seguridad nacional y no alteran el equilibrio de las fuerzas en el mundo, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en referencia a las declaraciones de la secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice.

 

Rice ofreció el 8 de agosto una entrevista camino a Bruselas, donde participaría en la cumbre ministerial de la OTAN, y declaró que los vuelos de la aviación estratégica rusa son "juegos peligrosos" y que "nadie los necesita cerca de las costas de EEUU".

"Esa declaración causa asombro porque EEUU tiene aviación estratégica que cumple tareas específicas en distintas partes del mundo", señaló la cancillería rusa en un comunicado.

"Los vuelos de los aviones estratégicos rusos se realizan con estricta observancia de las normas del Derecho Internacional y no representan peligro para ningún país", indica el comunicado.

"Además, son vuelos que se efectúan en interés de la seguridad nacional de Rusia y en modo alguno pueden alterar el equilibrio de las fuerzas en el mundo", aseguró la cancillería rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала