- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Orquesta del Mariinski bajo la batuta del oseta Valeri Gergiev ofrecerá concierto-réquiem en Tsjinval

Síguenos en
El reconocido maestro Valeri Gergiev, de procedencia osetia y orquesta del Teatro Mariinski de San Petersburgo ofrecerá hoy un concierto-réquiem en la Plaza Central de Tsjinval, en un gesto de solidaridad y aliento al pueblo suroseta que ya emprendió la reconstrucción del país tras la agresión de Georgia.

Vladikavkaz (Rusia), 21 de agoto, RIA Novosti. El  reconocido maestro Valeri Gergiev, de procedencia osetia  y  orquesta del Teatro Mariinski de San Petersburgo ofrecerá hoy un concierto-réquiem en la Plaza Central de Tsjinval, en un gesto de solidaridad y aliento al pueblo suroseta que ya emprendió la reconstrucción del país tras la agresión de Georgia.

En ocasión del concierto que comenzará a las 15.00 GMT, obreros  municipales y  voluntarios trabajan a marchas forzadas para improvisar el escenario, y despejar la Plaza de blindados y tanques calcinados, ruinas y escombros ocasionados por los bombas y descargas de artillería de las tropas georgianas.

"Para la población el concierto en medio de las ruinas es augurio de un  futuro promisorio porque sus habitantes siempre han aspirado a vivir en paz", dijo Izbek Doev representante de la administración de la república rusa de Osetia del Norte, cuya población comparte vínculos culturales y étnicos con Osetia del Sur.

Explicó que la iniciativa del concierto partió de Gergiev, quien nació en Vladikavkaz, la capital de Osetia del Norte, que considera compatriotas a los osetas que viven en Osetia del Sur.

Considerado como uno de los directores musicales más reconocidos del mundo, Gergiev fue nombrado Artista del Mundo por la UNESCO en 2003, por su dedicación a las artes recibió el Crystal Prize en 2004, al año siguiente, la Academia Real Sueca le confirió  el Polar Music Prize, y en 2006 obtuvo el Premio Von Karajan concedido en el festival alemán de Baden-Baden.

 Desde 1996, Gergiev es director general y artístico del Teatro Maiirinski de San Petersburgo, y sostiene vínculos con la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, la Ópera del Metropolitan de Nueva York y la Orquesta Sinfónica de Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала