- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso ante OTAN realizará consultas en Moscú sobre perspectivas de relaciones con la Alianza

Síguenos en
El embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, a finales de esta semana irá a Moscú para realizar consultas con dirigentes de Rusia sobre toda la gama de relaciones con la Alianza Atlántica, informó hoy a RIA Novosti un portavoz de la misión rusa.

Bruselas, 20 de agosto, RIA Novosti. El embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, a finales de esta semana irá a Moscú para realizar consultas con dirigentes de Rusia sobre toda la gama de relaciones con la Alianza Atlántica, informó hoy a RIA Novosti un portavoz de la misión rusa.

 

Los participantes de la reunión extraordinaria de los ministros de Asuntos Exteriores de los 26 países miembros de la OTAN, convocada a iniciativa de EEUU el 19 de agosto en Bruselas, acusaron a Rusia del empleo desproporcional de la fuerza en Osetia del Sur y anunciaron la suspensión de las reuniones del Consejo Rusia -OTAN de todos los niveles.

 

Georgia agredió contra Osetia del Sur el 8 de agosto, atacando Tsjinvali, capital de la república secesionista. Para  respaldar el contingente de mantenimiento de la paz acuartelado en Osetia del Sur, Rusia introdujo en la región unos 10 mil efectivos y centenares de unidades del material de guerra. El 12 de agosto Rusia dio por concluida la operación de imposición de la paz en Georgia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала