- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador italiano pide evitar aislamiento de Rusia a raíz del conflicto en el Cáucaso

Síguenos en

Roma, 20 de agosto, RIA Novosti. El senador italiano Gianpiero Carlo Cantoni pidió hoy emprender todos los esfuerzos para evitar el aislamiento de Rusia a raíz del conflicto bélico en el Cáucaso.

 

"Rusia es un importante suministrador de recursos energéticos y debemos evitar su aislamiento", declaró el senador en Bruselas donde participará en la reunión de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo dedicada a Georgia.

"Rusia es un socio fiable e importante", recalcó el legislador italiano.

El 8 de agosto el Ejercito georgiano invadió Osetia del Sur y atacó su capital, Tsjinvali, con artillería pesada, tanques y aviones. La ciudad quedó en ruinas y el número de muertos entre la población civil superó 1.400 personas.

Las fuerzas rusas de paz emplazadas en la zona del conflicto consiguieron tomar bajo su control la situación. El 12 de agosto, el presidente ruso Dmitri Medvédev ordenó poner fin a la operación lanzada por las tropas rusas para forzar a las autoridades georgianas a la paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала