- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sigue indefinido el destino de un icono que España devolvió a Rusia

Síguenos en

Veliki Nóvgorod (norte de Rusia), 20 de agosto, RIA Novosti. El destino del icono "El Enternecimiento", que fue llevado a España durante la Segunda Guerra Mundial, no se ha definido todavía, dijo a RIA Novosti una fuente de la diócesis de Veliki Nóvgorod.

 

"Actualmente, el icono se encuentra en el depósito de la catedral de Santa Sofía del Kremlin de Veliki Nóvgorod", dijo el interlocutor de la agencia.

 

"Según datos de que disponemos nosotros, el icono fue pintado en 1838 y no formó parte del iconostasio de la catedral de Santa Sofía. Es probable que haya pertenecido a un particular. Lo estamos averiguando actualmente", explicó.

 

La española Rosa Ochoa  entregó el icono "El Enternecimiento" a la embajada de Rusia en España en junio de este año. Su padre, ex efectivo de la División Azul (ésta formó parte de la división de voluntarios 250 de la Wehrmacht), la que durante la guerra ocupó Veliki Nóvgorod, lo llevó consigo a España. Tras su fallecimiento, los Ochoa tomaron la decisión de devolver el icono a Rusia.

 

"El Enternecimiento" no es el primer artefacto religioso que regresó de España a Rusia durante los últimos años. En diciembre de 2004, Veliki Nóvgorod recuperó la cruz antigua que coronaba la cúpula de la catedral de Santa Sofía. La cruz fue sacada de Rusia por la División Azul y durante 60 años se guardaba en una academia militar, cerca de Madrid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала