- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En las zonas de "conflictos congelados" se debe impedir las guerras, sostiene presidente ucraniano

Síguenos en

Kíev, 20 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, expresó hoy que la comunidad internacional debe impedir que los "conflictos congelados" entren en la fase "caliente" como ha ocurrido en Osetia el Sur.

 

El 8 de agosto el Ejercito georgiano invadió Osetia del Sur y atacó su capital, Tsjinvali, con artillería pesada, tanques y aviones. La ciudad quedó en ruinas y el número de muertos entre la población civil superó 1.400 personas.

Las fuerzas rusas de paz emplazadas en la zona del conflicto consiguieron tomar bajo su control la situación. El 12 de agosto, el presidente ruso Dmitri Medvédev ordenó poner fin a la operación lanzada por las tropas rusas para forzar a las autoridades georgianas a la paz.

Ese mismo día Medvédev celebró conversaciones con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y anunció un plan para solucionar el conflicto de Osetia del Sur.

En cuanto al presidente de Ucrania, ha expresado en más de una ocasión su apoyo a Georgia.

Yúschenko asimismo señaló que los "conflictos congelados" deben resolverse respetando la integridad territorial de los Estados en cuyo territorio se han producido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала