- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller ruso niega que Rusia ocupó territorio georgiano

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, refutó la declaración de que Rusia ocupó territorio georgiano, hecha por el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer.

Moscú, 19 de agosto, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, refutó la declaración de que Rusia ocupó territorio georgiano, hecha por el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer.

 

"Rusia no ha ocupado el territorio de nadie ni tiene planes de anexión. Nuestro contingente de mantenimiento de la paz está cumpliendo las funciones que le fueron encomendadas de acuerdo con los convenios al pie de los cuales estamparon sus firmas las partes en conflicto", declaró hoy el ministro ruso.

 

Georgia emprendió  una agresión contra la población de Osetia del Sur el 8 de agosto. Para  respaldar el contingente de mantenimiento de la paz acuartelado en Osetia del Sur, Rusia introdujo en la región unos 10 mil efectivos y centenares de unidades del material de guerra. El 12 de agosto Rusia dio por concluida la operación de imposición de la paz en Georgia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала