- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cooperación en el marco del Consejo Rusia –OTAN continuará

Síguenos en
La Alianza Atlántica no dejará de cooperar con la Federación Rusa en el Consejo Rusia -OTAN por los sucesos en Osetia del Sur, manifestó hoy el secretario general de Alianza, Jaap de Hoop Scheffer.

Bruselas, 19 de agosto, RIA Novosti. La Alianza Atlántica no dejará de cooperar con la Federación Rusa en el Consejo Rusia -OTAN por los sucesos en Osetia del Sur, manifestó hoy el secretario general de Alianza, Jaap de Hoop Scheffer.

 

"No prevemos dar un portazo ni destruir el diálogo que se sostiene con Rusia", dijo Scheffer a los periodistas, al concluir en Bruselas la reunión extraordinaria de los ministros de Asuntos Exteriores de los 26 países miembros de la OTAN, que se convocó a iniciativa de EEUU para estudiar la situación en Georgia.

 

"No prevemos destruir nuestros contactos, pero es necesario que la parte rusa cumpla sus compromisos (los asumidos según el plan "Medvédev - Sarkozy")", añadió Scheffer.

 

La OTAN ha decidido formar la comisión OTAN - Georgia, a semejanza de la OTAN - Ucrania, con el fin de supervisar el cumplimiento de las decisiones tomadas en la cumbre de Bucarest, informó él.

 

Georgia desató operaciones de combate en Osetia del Sur el 8 de agosto. Como resultado del conflicto, murieron uno 1.600  habitantes de ésta. Para proteger a los habitantes de la república, muchos de los cuales son ciudadanos de Rusia y fortalecer el contingente de mantenimiento de la paz acuartelado en Osetia del Sur, la parte rusa introdujo en la región unos 10 mil efectivos y centenares de unidades del material de guerra. El 12 de agosto Rusia dio por concluida la operación de imposición de la paz en Georgia, y el 18 de agosto acometió la  realización del plan de arreglo en la región, el que fue coordinado por los presidentes de Rusia y Francia. La operación rusa en Osetia del Sur provocó una fuerte irritación en EEUU. Al apoyar al presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, Washington exhortó a los países europeos a cesar toda cooperación con Rusia.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала