- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Gran Bretaña obstaculizan elaboración de la resolución para Osetia del Sur

Síguenos en

Moscú, 18 de agosto, RIA Novosti. La elaboración de la resolución para Osetia del Sur en el CS de la ONU choca con resistencia por parte de EEUU y Gran Bretaña, los que intentan tergiversar los acuerdos ya logrados, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Georgia desató el 8 de agosto  operaciones de combate  en Osetia del Sur y atacó la capital de esta república cesionista, Tsjinvali.  Para defender a los habitantes de Osetia del Sur, muchos de los cuales son ciudadanos de Rusia, Moscú destacó al territorio oseta unos 10 mil  efectivos y centenares de unidades de material de guerra para ayudar al contingente de paz ruso.

Rusia y Francia insisten en que el Consejo de Seguridad de la ONU  apruebe en pleno volumen lo convenido en Moscú el 12 de agosto, señala el ministerio.

"Esta labor choca con la resistencia por parte de EEUU y Gran Bretaña, los que intentan tergiversar el contenido de los acuerdos alcanzados y presentar el asunto de modo que la agresión desatada por Georgia contra Osetia del Sur no haya impactado de ningún modo en la situación en la región, menospreciando la apremiante necesidad de empezar a estudiar seriamente el problema de estatuto de Osetia del Sur y Abjasia", manifestó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

 

 

 

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала