- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El diálogo no figura entre el instrumental del presidente georgiano, ex canciller de Georgia

Síguenos en
El diálogo y la transigencia no figuran entre los instrumentos políticos que usa el presidente georgiano Mijaíl Saakashvili, manifestó la ex ministra de Asuntos Exteriores de Georgia, Salomé Zurabishvili.

Roma. 18 de agosto, RIA Novosti. El diálogo y la transigencia no figuran entre los instrumentos políticos que usa el presidente georgiano Mijaíl Saakashvili, manifestó la ex ministra de Asuntos Exteriores de Georgia, Salomé Zurabishvili.

 

En Georgia gobernada por Saakashvili no existe la libertad de información, por ello a los integrantes de la oposición más les conviene residir en el exterior, dijo Zurabishvili, al conceder entrevista por teléfono desde París al periódico italiano Corriere della sera, que la publica hoy.

 

El presidente de Georgia debe compartir la responsabilidad por lo sucedido en Osetia del Sur, opina ella.

 

Tropas georgianas invadieron Osetia del Sur el 8 de agosto, atacando Tsjinvali, centro administrativo de la república secesionista. Como resultado del conflicto, murieron uno 1.600  habitantes de ésta.  

 

"Saakashvili no puede ni debe presentar la dimisión, pues ello significaría ponerse de rodillas ante Moscú, pero él está obligado a compartir la responsabilidad histórica por lo cometido", dijo la ex ministra.

 

Preguntada: ¿Acusa usted a Saakashvili del intento de conquistar a Osetia del Sur?, Zurabishvili contestó: Antes que nada hace falta aclarar quién fue el primero en disparar.

 

Zurabishvili reside con su familia en Francia, tiene doble ciudadanía: la georgiana y la francesa. Antes de ocupar en 2004 el puesto de titular de Asuntos Exteriores de Georgia, se desempeñó como embajadora de Georgia en Francia. Después de dimitir del puesto de canciller en 2006, se mudó a Francia y se unió a la oposición a Saakashvili.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала