- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El chocolate mejora el riego sanguíneo del cerebro

Síguenos en
La sustancia "flavanolo" contenida en las habas de cacao, que son el principal componente del chocolate , mejora el riego sanguíneo del cerebro y estimula su actividad, dice un artículo publicado en la revista Neuropsychiatric Disease and Treatment.

Moscú, 18 de agosto, RIA Novosti. La sustancia "flavanolo" contenida en las habas de cacao, que son el principal componente del chocolate , mejora el riego sanguíneo del cerebro y estimula su actividad, dice un artículo publicado en la revista Neuropsychiatric Disease and Treatment.

 

Sus autores, un grupo de científicos de EEUU, señalan que el riego sanguíneo insuficiente provoca el decaimiento de las capacidades intelectuales, mientras que su aumento ayuda a restablecerlas, en particularidad en la edad senil y tras hemorragias cerebrales.

 

Los científicos realizaron un experimento en que participaron 34 personas de 59 a 83 años de edad. Algunos  recibían una bebida hecha a base de cacao con contenido elevado de flavanolo y otros, con baja cantidad de esta sustancia.

 

Al cabo de un tiempo se les midió con la ayuda de ultrasonido la velocidad del flujo sanguíneo en el cerebro. Se averiguó que en el primer grupo la velocidad aumentó el 8% en una semana y el 10% en dos.

 

Los autores del estudio señalan que ellos fueron los primeros en mostrar cómo el flavanolo influye sobre la circulación de la sangre en el cerebro y puede utilizarse por consiguiente en la terapia de alteraciones de la actividad intelectual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала