- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército ruso se retira de Tsjinval

Síguenos en
Camiones militares rusos comenzaron a abandonar Tsjinval en dirección a Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte (Rusia), informa un corresponsal de RIA Novosti.

Tsjinval, 18 de agosto, RIA Novosti. Camiones militares rusos comenzaron a abandonar Tsjinval en dirección a Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte (Rusia), informa un corresponsal de RIA Novosti.

De momento, son convoyes pequeños, de 5 a 10 vehículos, pero eso confirma que el Ejército ruso empezó a cumplir la decisión del presidente de Rusia, quien ordenó a las unidades del 58º Ejército regresar a los lugares de acuartelamiento, donde permanecían antes del inicio de la operación militar llevada a cabo para proteger a la población suroseta de la agresión por parte de Georgia.

Se dirigen hacia la frontera rusa, en particular, sistemas de defensa antiaérea "Osa" y camiones con militares.

"Tras recibir la orden de retirada, desplegamos los preparativos para cumplirla. Desde luego, este proceso llevará tiempo. Pero se trata de días y no de semanas o meses", dijo a RIA Novosti un oficial que participó en la operación de Osetia del Sur.

De este modo, Rusia empezó a llevar a la práctica el plan Medvédev-Sarkozy que recoge los seis principios de arreglo en el Cáucaso. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, prometió ayer que el 18 de agosto el contingente militar ruso comenzará a retirarse de Georgia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала