- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comenzará el lunes la retirada de las tropas rusas de Georgia

Síguenos en
Comenzará el lunes la retirada de las tropas rusas de Georgia que regresarán a las posiciones establecidas en 1999 por la Comisión Mixta de Control para el arreglo del conflicto georgiano-oseta, declaró hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev.

Moscú, 17 de agosto, RIA Novosti. Mañana, lunes, comenzará la retirada de las tropas rusas de Georgia que regresarán a las posiciones establecidas en 1999 por la Comisión Mixta de Control para el arreglo del conflicto georgiano-oseta, declaró hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev.

 

El líder ruso mantuvo hoy una conferencia telefónica con su homólogo francés Nicolas Sarkozy, comunicó el servicio de prensa del Kremlin .

Rusia y Francia acordaron el 12 de agosto un plan para solucionar el conflicto de Osetia del Sur.

El documento plantea seis puntos: la renuncia al uso de la fuerza; el cese definitivo de todas las acciones militares; el libre acceso a la ayuda humanitaria; el regreso de las Fuerzas Armadas de Georgia a su lugar de emplazamiento habitual; la retirada de las tropas rusas a la línea que existía antes del estallido del conflicto y, por último, el inicio de un debate internacional para decidir el futuro estatuto de las separatistas Osetia del Sur y Abjasia y determinar las vías de garantizar su seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала