- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Buque ruso "Académico Fiódorov" zarpará hoy hacia el Ártico

Síguenos en
El buque científico ruso "Académico Fiódorov" zarpará hoy hacia el Ártico con un grupo de investigadores que trabajarán en la estación científica a la deriva "Polo Norte 36" (SP 36), comunicó el Instituto Ruso del Ártico y la Antártida.

San Petersburgo, 17 de agosto, RIA Novosti. El buque científico ruso "Académico Fiódorov" zarpará hoy hacia el Ártico con un grupo de investigadores que trabajarán en la estación científica a la deriva "Polo Norte 36" (SP 36), comunicó el Instituto Ruso del Ártico y la Antártida.

 

La estación comenzará a funcionar a principios de septiembre en la parte central de la cuenca ártica cerca de la cordillera Mendeléev. La anterior estación científica, SP 35, finalizó su labor a mediados de julio tras haber recorrido a la deriva más de 2.500 kilómetros en 298 días.

Los principales objetivos del trabajo de una estación a la deriva consisten en realizar observaciones meteorológicas, aerológicas, glaciares y oceanográficas, monitorear el entorno y determinar la contaminación medioambiental en la zona de la deriva, entre otras tareas.

La tecnología de instalación y mantenimiento de las estaciones científicas a la deriva "Polo Norte" es única en su género y se considera un "know how" ruso en los círculos científicos internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала