- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente ruso a favor de un mayor protagonismo de la OSCE en el conflicto de Osetia del Sur

Síguenos en

Moscú, 17 de agosto, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev se pronunció a favor de un mayor protagonismo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en el conflicto de Osetia del Sur.

 

Medvédev celebró una conferencia telefónica con su homóloga finlandesa Tarja Halonen, cuyo país ejerce la presidencia de la OSCE, y destacó la necesidad de dar un papel más relevante a la misión de la OSCE en la zona del conflicto, informó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

Rusia y Francia acordaron el 12 de agosto un plan para solucionar el conflicto de Osetia del Sur.

El documento plantea seis puntos: la renuncia al uso de la fuerza; el cese definitivo de todas las acciones militares; el libre acceso a la ayuda humanitaria; el regreso de las Fuerzas Armadas de Georgia a su lugar de emplazamiento habitual; la retirada de las tropas rusas a la línea que existía antes del estallido del conflicto y, por último, el inicio de un debate internacional para decidir el futuro estatuto de las separatistas Osetia del Sur y Abjasia y determinar las vías de garantizar su seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала