- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev: Rusia no quiere que empeoren sus relaciones con el mundo exterior por conflicto suroseta

Síguenos en
Rusia no quiere que empeoren sus relaciones con el mundo exterior por el conflicto de Osetia del Sur, manifestó el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

Sochi (Rusia), 15 de agosto, RIA Novosti. Rusia no quiere que empeoren sus relaciones con el mundo exterior por el conflicto de Osetia del Sur, manifestó el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

 

"No queremos, desde luego, que las relaciones empeoren por un largo o  corto plazos. Siempre partimos de que hace falta mantener relaciones plenas con la Unión  Europea y sus miembros concretos, así como con EEUU y otros países", manifestó el presidente de Rusia, al contestar a los preguntas de los periodistas en rueda de prensa celebrada al cierre de las negociaciones que él sostuvo hoy con la canciller alemana Angela Merkel.

 

"Vivimos en un mundo muy frágil, y es obvio que el empeoramiento global de la situación internacional les conviene sólo a las más reaccionarias fuerzas", dijo el Jefe del Estado ruso.

 

Al amanecer del 8 de agosto el Ejército georgiano ocupó el territorio de Osetia del Sur y atacó Tsjinvali, su capital y otros poblados con artillería pesada, lanzamisiles múltiples "Grad", tanques, bombardeos con aviones de combate, y francotiradores que dispararon contra la población civil.

 A consecuencia de la agresión, Tsjinvali quedó prácticamente destruido, el número de muertos entre la población civil asciende a 1.600 personas. 

 

Las fuerzas de paz de Rusia, con refuerzos recibidos, tomaron bajo su control la situación en Osetia del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала