- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aceptará la decisión sobre estatuto de Abjasia y Osetia del Sur que refleje la voluntad de ellas

Síguenos en

Sochi (Rusia), 15 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, confirmó hoy que Rusia aceptará aquella decisión sobre el estatuto de las repúblicas secesionistas de Abjasia y Osetia del Sur que refleje la voluntad de sus pueblos.

 

"Rusia actúa como garante de la seguridad en la región del Cáucaso  y aceptará aquella decisión que refleje claramente la voluntad de estos dos pueblos caucasianos", manifestó Medvédev, tras sostener  negociaciones en Sochi con la canciller alemana Angela Merkel.

 

"Rusia no simplemente aceptará la voluntad que expresen ellos, sino que se guiará por ella en su política exterior y garantizará su realización en los territorios de Osetia del Sur y Abjasia de acuerdo con el mandato de mantenimiento de la paz que posee", añadió.

 

Abjasia y Osetia del Sur, como resultado de los conflictos armados de comienzos de la década del 90, dejaron de reconocer la jurisdicción de Tbilisi e intentan conseguir el reconocimiento internacional de su independencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала