- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera de la comunidad mundial valoración objetiva de lo sucedido en Osetia del Sur

Síguenos en
Rusia espera de la comunidad mundial una valoración objetiva, pero no unilateral, de lo sucedido en Osetia del Sur, manifestó hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, tras sostener negociaciones con la canciller alemana Angela Merkel.

Sochi (Rusia), 15 de agosto, RIA Novosti. Rusia espera de la comunidad mundial una valoración objetiva, pero no unilateral, de lo sucedido en Osetia del Sur, manifestó hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, tras sostener negociaciones con la canciller alemana Angela Merkel.

 

"Hemos hablado con la señora Merkel también de que la comunidad mundial debe dar una valoración objetiva de los trágicos acontecimientos que se desarrollaron en Osetia del Sur. Quiero recalcar: una valoración objetiva, pero no  unilateral", dijo Medvédev en rueda de prensa.

 

Al amanecer del 8 de agosto el Ejército georgiano ocupó el territorio de Osetia del Sur y atacó Tsjinvali, su capital y otros poblados con artillería pesada, lanzamisiles múltiples "Grad", tanques, bombardeos con aviones de combate, y francotiradores que dispararon contra la población civil.

 A consecuencia de la agresión, Tsjinvali quedó prácticamente destruida, el número de muertos entre la población civil asciende a 1.600 personas, otros tantos miles resultaron heridos. 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала