- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La firma del acuerdo DAM entre Polonia y EEUU confirma que el escudo antimisiles está dirigido contra Rusia

Síguenos en
El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, dijo hoy que la firma del acuerdo entre Polonia y EEUU sobre instalación en territorio polaco de elementos de defensa antimisiles estadounidense, en el momento de alta tensión emotiva entre Moscú y Washington por conflicto georgiano-oseta, confirma que este sistema está dirigido contra Rusia.

Bruselas, 15 de agosto, RIA Novosti. El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, dijo hoy que la firma del acuerdo entre Polonia y EEUU sobre instalación en territorio polaco de elementos de defensa antimisiles estadounidense, en el momento de alta tensión emotiva entre Moscú y Washington por conflicto georgiano-oseta, confirma que este sistema está dirigido contra Rusia.

"Hay que agradecer a los polacos que ayudaron a revelar el objetivo estratégico de la defensa antimisiles estadounidense", dijo Rogozin a RIA Novosti en Bruselas.

El acuerdo que permite a EEUU instalar elementos del sistema DAM en Polonia fue firmado el 14 de agosto por John Rood, subsecretario de Estado de EEUU para el control de armamentos y seguridad internacional, y Andrzej Kremer, viceministro polaco de Asuntos Exteriores.

EEUU pretende desplegar en Polonia diez misiles interceptores e instalar un radar de defensa antimisil en el territorio de la República Checa. Praga y Washington sellaron el respectivo acuerdo el pasado 8 de julio. La negociación con Varsovia se prolongó por más tiempo. Entre otras condiciones, Polonia exigía ayuda estadounidense a la modernización de su Ejército.

Washington justifica el emplazamiento del escudo antimisil en la Europa del Este por la supuesta amenaza del lanzamiento de cohetes desde Irán pero Rusia, recelosa de que tales sistemas vulneren su seguridad, criticó en más de una ocasión el plan estadounidense.

Una vez logrado el acuerdo entre EEUU y República Checa, Moscú manifestó que el acercamiento del arsenal estratégico estadounidense hacia el territorio nacional podría debilitar su potencial de disuasión y la haría tomar medidas adecuadas para neutralizar el peligro.

El embajador ruso en Minsk admitió a principios de ese mes que Rusia podría emplazar bombarderos estratégicos y antimisiles Iskander en Bielorrusia. Al mismo tiempo, descartó la reinstalación de armas nucleares rusas en este país.

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала