- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos periodistas perecieron y unos diez fueron heridos en Osetia del Sur

Síguenos en

Moscú, 15 de agosto, RIA Novosti. Dos periodistas perecieron y unos diez quedaron heridos, incluidos varios extranjeros, durante las operaciones de combate en Osetia del Sur, informó hoy a RIA Novosti Guennadi Dziuba, presidente de la Asociación rusa de la Prensa Militar.

 

"Perecieron el reportero gráfico Alexandr Klimchuk, quien colaboraba , en particular, con la agencia RIA Novosti, y el reportero de la revista "El Newsweek ruso", Grigol Chijladze. Recibieron heridas, entre otros, Alexandr Sladkov, Leonid Lósev e Ígor Uklein (cadena de televisión Rossia), Alexandr Kots (Komsomolskaya Pravda), Leonid Kánfer y Víctor Mosolevski (REN TV)", dijo.

 

Las familias de los periodistas perecidos y heridos recibirán ayuda material, añadió.

Al amanecer del 8 de agosto el Ejército georgiano ocupó el territorio de Osetia del Sur y atacó Tsjinvali, su capital y otros poblados con artillería pesada, lanzamisiles múltiples "Grad", tanques, bombardeos con aviones de combate, y francotiradores que dispararon contra la población civil.

 A consecuencia de la agresión, Tsjinvali quedó prácticamente destruido, el número de muertos entre la población civil asciende a 1.600 personas, otros tantos miles resultaron heridos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала