- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fiscalía rusa habla de "delitos de guerra" y "crímenes de lesa humanidad" en Osetia del Sur

Síguenos en
La Fiscalía de Rusia podría calificar como "delitos de guerra" y "crímenes de lesa humanidad" los casos de homicidios en masa cometidos en el territorio de Osetia del Sur, declaró hoy el jefe del Comité de Investigación Alexander Bastrikin.

Tsjinvali, 15 de agosto, RIA Novosti. La Fiscalía de Rusia podría calificar como "delitos de guerra" y "crímenes de lesa humanidad" los casos de homicidios en masa cometidos en el territorio de Osetia del Sur, declaró hoy el jefe del Comité de Investigación Alexander Bastrikin.

Jueces instructores que se encuentran estos días en Osetia del Sur tratan de investigar y documentar el uso de armas proscritas durante el ataque georgiano a Tsjinvali, en particular, lanzamisiles múltiples Grad que, según los tratados internacionales, no deben disparar contra localidades de población civil.

El expediente abierto a raíz de lo ocurrido se amparaba en un principio en el artículo 105.2 del Código Penal de Rusia (homicidio ejecutado de forma peligrosa para la sociedad) pero más tarde se le agregó el artículo de "genocidio".

"Tenemos todos los motivos para pensar que el homicidio en masa de osetas se llevó a cabo a partir del criterio étnico", explicó Bastrikin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала