- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Intervención de Rusia abortó amplia ofensiva de Georgia contra Abjasia

Síguenos en

Moscú, 13 de agosto, RIA Novosti. La intervención de Rusia abortó una amplia ofensiva georgiana contra Abjasia, afirmó hoy el coronel general Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

El general ruso enseñó un mapa militar georgiano con el plan del ataque contra Abjasia y recordó que Tbilisi movilizó recursos importantes para la ofensiva. En la zona de Gali, por ejemplo, el Ejército georgiano desplegó una brigada y media.

"Gracias a un pronóstico acertado y a la decisión del contingente ruso fue posible abortar semejantes planes, desarmar a las formaciones georgianas (...) y enfriar mentes calenturientas en la cúpula de Georgia", constató.

Dijo asimismo que las tropas georgianas no oponen resistencia en la zona próxima al desfiladero de Kodori, y que "actúan en el marco del plan trazado para la entrega de armas". Las fuerzas de paz, agregó, controlan la observancia de las condiciones del armisticio dentro del ámbito de sus responsabilidades.

Hasta el momento, destacamentos georgianos entregaron más de 700 armas, básicamente, de fabricación extranjera, incluidas algunas armas proscritas en tratados internacionales, precisó.

Sin embargo, la concentración de las tropas georgianas cerca de la zona de seguridad aún es "notable" y "preocupante", según el general ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала