- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OTAN califica de buena nueva la decisión de Rusia de cesar la operación en Georgia

Síguenos en

Bruselas, 12 de agosto, RIA Novosti. El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, calificó como "buena novedad" la decisión de Rusia de cesar la operación de imposición de la paz en Georgia, y también dijo que él espera la confirmación de esa noticia.

 

El secretario general de la OTAN explicó que él se enteró de los medios noticiosos sobre la decisión tomada por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

 

"No le llamé ni él me llamó a mí", dijo Scheffer a los periodistas al término de una reunión urgente celebrada en formato "OTAN más Georgia".

 

Georgia desplegó el 8 de agosto operaciones de combate en territorio de la secesionista república de Osetia del Sur, a causa de lo cual perecieron civiles y efectivos del contingente de mantenimiento de la paz. La capital de la república, Tsjinvali, quedó en ruinas. Rusia se vio obligada a comenzar una operación de imposición de la paz en la zona de conflicto. El presidente ruso Dmitri Medvédev anunció hoy el cese de esta operación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала