- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tsjinval dejó de existir, dice general ruso

Síguenos en
La capital de Osetia del Sur, Tsjinval, dejó de existir, constató hoy el coronel general Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso.

Moscú, 12 de agosto, RIA Novosti. La capital de Osetia del Sur, Tsjinval, dejó de existir, constató hoy el coronel general Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso.

La ciudad  quedó reducida a ruinas que son "comparables a las de Stalingrado", afirmó el militar en referencia a una de las batallas más devastadoras de la II Guerra Mundial.

No hay agua en Tsjinval, dijo, y "todas las casas cuna, escuelas y el único hospital existente fueron destruidos Цхинвалиen el primer día" de hostilidades, el pasado 8 de agosto.

Militares rusos, según él, instalaron en la zona panaderías de campaña capaces de producir hasta seis toneladas diarias de pan. El agua y todos los productos necesarios se transportan a esta región por vía aérea y por carretera.

Según los datos de la cancillería rusa, la agresión georgiana contra Osetia del Sur causó casi 1.600 muertos y más de 30.000 refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала