- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba apoya respuesta de Rusia a la agresión georgiana contra Osetia del Sur

Síguenos en
Cuba apoyó a Rusia en el conflicto de Osetia del Sur, en una declaración oficial emitida ayer en La Habana y firmada por Raúl Castro.

Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. Cuba apoyó a Rusia en el conflicto de Osetia del Sur, en una declaración oficial emitida ayer en La Habana y firmada por Raúl Castro.

"La solicitud de una retirada previa de los invasores es justa y nuestro gobierno la apoya", destaca el documento.

"Al amanecer del 8 de agosto, Georgia, en complicidad con el gobierno de Estados Unidos, lanzó sus fuerzas contra Osetia del Sur, intentando ocupar la capital", dice la declaración, resaltando que "es falso que Georgia esté defendiendo la soberanía nacional".

"Las tropas rusas estaban legalmente en Osetia del Sur como fuerza destinada a garantizar la paz, como conoce la opinión internacional; no cometieron ninguna ilegalidad", indica Cuba.

La Habana considera que para Moscú, que se vio en la situación, "amenazada por las fuerzas de Estados Unidos", es una "cuestión de principios" el rechazar "un alto al fuego sin la retirada de los invasores", declarado recientemente por las autoridades de Georgia.

"Si fuese atacada por fuerzas extranjeras jamás admitiría tal tipo de alto al fuego", concluye el texto oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала