- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abjasia con aviación y artillería ataca tropas georgianas en zona de litigio

Síguenos en
Tropas del la autoproclamada república de Abjasia con aviación y artillería atacan hoy posiciones del ejército de Georgia en el desfiladero de Kodori, informó el presidente abjaso Serguei Bagapsh.

Moscú, 9 de agosto, RIA Novosti. Tropas del la autoproclamada república de Abjasia con aviación y artillería atacan  hoy posiciones del ejército de Georgia en el desfiladero de Kodori, informó el presidente abjaso Serguei Bagapsh.

Según  Bagapsh, el objetivo de las tropas abjasas es recuperar el control sobre esa región ocupada por Georgia en mayo de 2006 en violación a los acuerdos de paz suscritos entre Abjasia y Georgia en 1994 y que establecieron el alto al fuego y la delimitación de territorios de separación entre las partes.

La ofensiva de Abjasia agravó notablemente la situación en Georgia que afronta la presencia del ejército 58 de Rusia dislocado desde ayer en Osetia del Sur tras la agresión emprendida por el ejército georgiano contra esa república separatista y fuerzas de paz rusas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала