- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Velero escuela de la Armada de Ecuador concluye visita a puerto ruso de Vladivostok

Síguenos en
El velero escuela "Guayas" de la Armada ecuatoriana concluyó hoy su visita a Rusia, primera en la historia de las relaciones de los dos países, informó desde Vladivostok el portavoz de la Flota rusa del Pacífico, capitán de navío Roman Martov.

Vladivostok, 9 de agosto, RIA Novosti. El velero escuela "Guayas" de la Armada ecuatoriana concluyó hoy su visita a Rusia, primera en la historia de las relaciones de los dos países, informó desde Vladivostok el portavoz de la Flota rusa del Pacífico, capitán de navío Roman Martov.

Ccon 120 tripulantes, 16 oficiales y 80 guardiamarinas el "Guayas" permaneció anclado en el puerto ruso cuatro días y sus ocupantes desarrolaron un amplio programa militar, social y cultural.

Según el embajador de Ecuador en Rusia, Patricio Chávez Závala, la visita del "Guayas" marcó el inicio de una etapa de cooperación entre las armadas de los dos países que a su vez favorece a la estabilidad en la región Asia-Pacífico.

Durante la estancia en Vladivostok la delegación militar de Ecuador sostuvo encuentros con la jefatura de la Flota del Pacífico, con el alcalde de la ciudad y con los marineros rusos del buque antisubmarino "Almirante Tributs" que desempeño las funciones de buque anfitrión.

Marineros militares rusos efectuaron dos visitas amistosas a Ecuador el siglo pasado. En 1973 visitaron este país latinoamericano la base flotante "Ivan Kucherenko" y el buque cisterna "Vishera". En 1975 lo hizo el buque hidrográfico "Leonid Sobolev" de la Flota del Pacífico.

El "Guayas" es un velero con clasificación bric-barca, construido en el astillero Celaya de Bilbao en 1977. El buque, un bergantín de tres palos con una eslora de 74,80 metros, 10,16 de manga y un calado de 4,40 metros, en 30 años visitó más de 60 puertos de 25 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала