- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército de Rusia enviará brigadas de élite a Osetia del Sur

Síguenos en
Brigadas de élite de las Fuerzas Armadas de Rusia serán dislocadas en Osetia del Sur para garantizar la seguridad población tras la agresión emprendida por Georgia, informó hoy el portavoz del Ejército de Tierra de Rusia, coronel Igor Konashenkov.

Vladikavkaz (Rusia), 9 de agosto, RIA Novosti. Brigadas de élite de las Fuerzas Armadas de Rusia serán dislocadas en Osetia del Sur para garantizar la seguridad  población tras la agresión emprendida por Georgia, informó hoy el portavoz del Ejército de Tierra de Rusia, coronel Igor Konashenkov.

"En la noche del viernes se reforzó el contingente militar ruso en Osetia del Sur y en las próximas horas a Tsjinvali serán emplazadas brigadas de elite de las FFAA", indicó el funcionario.

El pasado viernes, el ejército de Georgia atacó con artillería, misiles múltiples y tanques varios poblados de Osetia del Sur y cazas de la fuerza aérea bombardearon Tsjinvali, la capital suroseta causando al menos mil muertos, según fuentes osetas.

Las tropas georgianas también abatieron al menos doce soldados de las Fuerzas de Paz dislocadas en el territorio suroseta según acuerdos gubernamentales suscritos entre Rusia, Georgia y representantes surosetos en 1992.

En una reunión urgente del Consejo de Seguridad, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev condenó la agresión de Georgia contra Osetia del Sur y reiteró su obligación de defender la seguridad de los soldados y ciudadanos rusos en Osetia del Sur.

 En consecuencia, una columna de barros blindados tanques del ejercito 58 de Rusia llegó en  la tarde del viernes a Tsjinvali lo que obligó la retirada de las tropas georgianas de la capital suroseta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала