- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva reunión del CS de la ONU sobre el tema de Georgia se realizará esta tarde

Síguenos en

ONU, 8 de agosto, RIA Novosti. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá esta tarde para estudiar la situación en Georgia, informó a RIA Novosti la secretaria de prensa del embajador de Rusia ante la ONU, María Zajárova.

 

"Recibimos la información de que a solicitud de la parte georgiana, a las 15.00 hora de Nueva York, se reunirá el Consejo de Seguridad para tratar el tema de Georgia", dijo ella.

 

Anteriormente, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó preocupación por el agravamiento de la situación en Osetia del Sur, pero no apoyó el llamamiento al cese del fuego, el que Rusia había dirigido a las partes en conflicto.

 

Unidades georgianas invadieron la noche pasada el territorio de la república cesionista de Osetia del Sur y atacaron su capital, Tsjinval. La ciudad está en ruinas. Las autoridades surosetas informan que hay numerosas víctimas entre la población civil. Perecieron diez efectivos del contingente ruso de mantenimiento de la paz, otros 30 recibieron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала