- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comenzó la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín

Síguenos en

Pekín, 8 de agosto, RIA Novosti. La ceremonia inaugural de los XXIX Juegos Olímpicos comenzó hoy a las 12.00 GMT en Pekín.

 

El espectáculo de gala, de tres horas y media de duración, se desarrolla  en el estadio Nido de Aves, la principal cancha de los Juegos Olímpicos 2008. A su inicio resonó  el "fou", antiguo instrumento de percusión chino.

 

En la ceremonia está presente el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.

 

El show principal durará una hora y constará de dos partes: "Eminente civilización" y "Época gloriosa". Unos 15 mil participantes del espectáculo harán recordar el camino recorrido por la civilización china desde la antigüedad hasta nuestros días.

 

Se hará hincapié en los cuatro principales inventos que el mundo le debe a China: la pólvora, el imán, el papel y la imprenta. Al público se le ofrecerán escenas dedicadas a la Gran Ruta de la Seda, la escritura, la ópera y la pintura de China.

 

Luego empezará el desfile de los deportistas, harán discursos los presidentes del COI y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 2008; los deportistas y los árbitros prestarán juramento, se encenderá la antorcha olímpica y se ofrecerá un show de fuegos artificiales.

 

Las selecciones desfilarán no en el orden acostumbrado: tras la selección griega, según el alfabeto del idioma inglés, sino de acuerdo con el número de las rayas que contiene el primer jeroglífico chino de su nombre.

 

Los anfitriones, los deportistas chinos, desfilarán los últimos entre las 205 selecciones. El equipo ruso irá bajo el número 138.

 

La principal canción de los JJ.OO. la interpretará un dúo: la cantante británica Sarah Brightman y el chino Lu Huang. La lengua en que cantarán ellos se mantiene en secreto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала