- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muestra sobre Alicia Alonso en Biblioteca Nacional de Venezuela

Síguenos en

Caracas, 7 de agosto, PL, para RIA Novosti. Luego de la puesta en escena de Giselle, con coreografía de Alicia Alonso, los venezolanos disfrutan hoy de un nuevo acercamiento con la "prima ballerina absoluta" cubana mediante una muestra iconográfica en la Biblioteca Nacional.

La exposición 60 años con Alicia Alonso y Giselle en Caracas fue instalada en esa institución después de haberse presentado en el Centro de Arte la Estancia,el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos y el Teatro Teresa Carreño.

 

Esta exhibición forma parte de un homenaje a la artista, que visitó recientemene el país con motivo de la presentación de su versión coreográfica de Giselle por el Ballet Teresa Carreño en coproducción con el Ballet Nacional de Cuba.

 

La bailarina, maestra y coreógrafa supervisó en Caracas la puesta en escena de la obra, con la cual ella misma derribó el mito que atribuía a los latinoamericanos la imposibilidad de bailar obras clásicas.

 

Giselle fue presentada el pasado fin de semana con gran aceptación del público y la crítica y tendrá sus dos últimas funciones los días 9 y 10 de agosto como parte de los festejos por el 25 Aniversario de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

 

Giselle fue interpretada por primera vez en Venezuela por la bailarina rusa Anna Pavlova en 1917, mientras que Alonso la puso en escena por primera vez el 12 de noviembre de 1948, en ambas ocasiones en el Teatro Municipal de Caracas.

 

En la actual temporada la obra es protagonizada por las venezolanas Cristina Amaral y Cristina Gallardo, junto a los cubanos Joel Carreño y Javier Torres.

 

mgt/ml

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала