- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vladímir Putin llega a Pekín para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Síguenos en
El jefe del Gobierno ruso Vladímir Putin llegó esta tarde a Pekín para participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2008 en calidad de invitado de honor.

Pekín, 7 de agosto, RIA Novosti. El jefe del Gobierno ruso Vladímir Putin llegó esta tarde a Pekín para  participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2008 en calidad de invitado de honor.

 

Putin también celebrará varios encuentros bilaterales incluidas las conversaciones con los dirigentes chinos.

Su programa de visita comenzará mañana, viernes, cuando se entrevistará con su homólogo chino Wen Jiabao y con el ex presidente del país, Jiang Zemin.

Se espera que en el marco de las actividades olímpicas Putin asimismo se reúna con jefes de Estado, entre ellos los presidentes de EEUU y de Kazajstán, y con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, con quien examinará los preparativos para la Olimpiada de Invierno que organizará la ciudad rusa de Sochi en 2014.

Al día siguiente, el sábado, el jefe del Gobierno ruso mantendrá conversaciones con el presidente de China, Hu Jintao, y visitará la Villa Olímpica de Pekín 2008.

Según estimaciones previas, Pekín recibirá a unos 90 jefes de Estado y de Gobierno y a unos diez monarcas. En los XXIX Juegos Olímpicos de Verano, que se desarrollarán del 8 al 24 de agosto en la capital china, participarán 16.000 atletas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала