- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Compañía de turismo argentina ofrece el tour “Tren a las Nubes”

Síguenos en

Buenos Aires, 7 de agosto, RIA Novosti. Una compañía turística de la Argentina abrió ayer en la provincia de Salta la ruta "Tren a las Nubes", que es un recorrido por los Andes, informó  la emisora de radio local Martin Grande.

 

El nombre de la ruta refleja la realidad: un sustancial tramo de la ruta que se recorre en 15 horas, de casi 500 kilómetros, pasa a la altura de más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Para subir tan alto, el tren debe pasar por dos decenas de túneles y unos 40 puentes. Muchos de los desfiladeros que se cruzan tienen la profundidad de hasta 100 metros.

Durante las paradas, los turistas pueden deleitarse con la naturaleza virgen de ese lugar único, ubicado en el noroeste de la Argentina.

El tren realiza tres recorridos por semana, llevando a 180 turistas en cada uno. En su restaurante se ofrecen exquisitos platos de la comida nacional argentina.

A disposición de los viajeros que aguantan mal la altura están balones con oxígeno.

La información sobre los lugares de interés que se encuentran durante el recorrido se imparte en varios idiomas. Un conjunto folklórico toca piezas populares, para divertir a los turistas.

Los billetes para los primeros viajes (de 140 dólares) se agotaron ya hace unos meses. Los organizadores de la ruta prevén duplicar el número de vagones con la llegada de la primera (actualmente, se está en invierno en la Argentina).

El ferrocarril existe en esa zona desde hace 60 años, y en un comienzo servía para transportar minerales. Con fines turísticos empezó a utilizarse en parte desde 1972. Durante los últimos años, la circulación de trenes estaba prohibida, porque los aludes y corrientes de agua dañaron seriamente la vía.

Hace tres años, la compañía privada Ecotren alquiló el ferrocarril por 25 años, realizó reparaciones capitales, gastando 10 millones de dólares, y adquirió confortables vagones en Europa.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала