- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente israelí insertó en Internet letra para una canción de la paz

Síguenos en

Tel Aviv, 7 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Israel, Shimon Peres, publicó en Internet una poesía de él, proponiendo a los compositores del mundo entero crearle música, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.

 

El político de 84 años insertó la poesía "La luz de la esperanza" en la popular página web http://www.songweavers.como/, creada para ayudar a los contactos y cooperación entre los poetas, compositores y músicos.

 

A juzgar por la información que se puede encontrar en el sitio, ya unos 40 aficionados a la música de Alemania, Israel, España, Canadá, EEUU y Turquía intentaron transformar la poesía en una canción de diferentes estilos musicales.

 

Entre quienes lograron atraer el interés de Peres figura incluso un músico joven de Irán, un Estado hostil a Israel.

 

En "La luz de la esperanza", escrita hace un año aproximadamente, el presidente de Israel, Premio Nobel, retoma su tema predilecto, el de la paz.

 

"Dales a mi amigo y mi enemigo un día sin derramamiento de sangre. Reúne a los niños del planeta para que recen implorando paz. Dales la luz de la esperanza", escribió Peres, cuyas prácticas poéticas fueron ensalzadas en su tiempo por el célebre poeta israelí Haim Bialik.

 

Peres se registró en http://www.songweavers.com/ en 2006 y tiene la reputación de ser el principal partidario de las innovaciones entre los dirigentes de Israel. El presidente lleva su diario en internet, el que puede leerse en el sitio del periódico israeli Haaretz; exhorta a utilizar redes sociales como Facebook para luchar contra el antisemitismo y apoya el ambicioso proyecto de electrificación del transporte automovilístico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала