Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Implantar microchips a perros será obligatorio en Italia

Síguenos en
Implantar microchips a perros tendrá carácter obligatorio en Italia, informó hoy la prensa citando un decreto del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Política Social del país.

Roma, 7 de agosto, RIA Novosti. Implantar microchips a perros tendrá carácter obligatorio en Italia, informó hoy la prensa citando un decreto del Ministerio de Trabajo, Sanidad y Política Social del país.

Semejante medida ayudará en la búsqueda de animales perdidos y permitirá controlar el número de perros abandonados. Los casos de abandono tienden  a incrementar durante las vacaciones de verano cuando algunos amos, sin saber qué hacer con sus mascotas, deciden dejarlas a la buena de Dios.

Los microchips, que llevarán códigos de identificación especiales,  se venderán en organizaciones dependientes del Ministerio. Implantarlos será función de veterinarios.

Asimismo, el nuevo decreto obliga a los alcaldes a crear una base de datos sobre los perros ya recuperados y aquellos que permanecen en centros de acogida de animales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала