- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa de Abjasia se reunió con el agregado militar de la Embajada de EEUU

Síguenos en

Sujumi, 5 de agosto, RIA Novosti. El ministro de Defensa de la autoproclamada república de Abjasia, Merab Kishmaria, recibió hoy al agregado militar de la Embajada de EEUU en Georgia, Matthew Brand, comunicó la oficina de prensa del ministerio.

 

Las conversaciones versaron sobre la situación en la zona del conflicto georgiano-abjasio y las relaciones entre el Ministerio de Defensa de Abjasia, las Fuerzas Colectivas de Paz y la Misión de la ONU en zona del conflicto.

Abjasia formaba parte de la República Socialista Soviética de Georgia en calidad de república autónoma, y después de la desintegración de la URSS, en 1991, proclamó de forma unilateral su independencia.

Georgia introdujo tropas en Abjasia en agosto de 1992 pero chocó con una fuerte resistencia armada. Como resultado, perdió el control sobre Abjasia y el conflicto se dio por concluido el 30 de agosto de 1993. Desde entonces, Abjasia viene insistiendo en el reconocimiento de su independencia. Tbilisi enfoca esa región separatista como parte de Georgia y le ofrece una amplia autonomía.

Las Fuerzas Colectivas de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) integradas por efectivos rusos mantienen la paz en la zona del conflicto. Las negociaciones sobre el arreglo quedaron interrumpidas en 2006.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала