- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea considera legítimos los planes de Rusia de estructurar nuevas relaciones con Cuba

Síguenos en
La Comisión Europea enfoca como "plenamente legítima" la intención de Rusia de estructurar nuevas relaciones con Cuba, manifestó hoy a RIA Novosti el portavoz del Ejecutivo comunitario, John Clancy.

Bruselas, 5 de agosto, RIA Novosti. La Comisión Europea enfoca como "plenamente legítima" la intención de Rusia de estructurar nuevas relaciones con Cuba, manifestó hoy a RIA Novosti el portavoz del Ejecutivo comunitario, John Clancy.

El vicepresidente del Gobierno de Rusia, Ígor Sechin, informó a los ministros el lunes que durante su viaje a Cuba fueron coordinadas las principales prioridades de  cooperación entre ambos países, en particular, en materia de energía, minería, agricultura, transporte, sanidad y medios de comunicaciones.

 

"No tenemos comentarios al respecto. La aspiración de dos Estados a mejorar relaciones bilaterales es plenamente legítima", manifestó Clancy.

 

Sechin dijo, en particular, que durante la visita se firmaron varios convenios, incluidos los de adquisición por la parte cubana de aviones Tu 204 y motores de aviación y de fundación en Cuba de una empresa de ensamblaje de  camiones KAMAZ, así como informó que se instituyeron nueve grupos de trabajo, según derroteros de la cooperación.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала