- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia desmiente que Israel se haya negado a venderle armas

Síguenos en

Tbilisi, 5 de agosto, RIA Novosti. El ministro de Estado de Georgia, Temur Yakobashvili, desmintió las publicaciones de medios israelíes que aseguran que Tel Aviv se negó a vender armas a Georgia.

 

El diario israelí Maariv informó hoy que la ministra de Asuntos Exteriores de Israel, Tzipi Livni, ordenó suspender los suministros de armas a Georgia para no dañar las relaciones con Moscú.

"Es una mentira porque los respectivos departamentos georgianos han tenido contactos con la cancillería israelí y nunca se habló de suspender los suministros", aseguró Yakobashvili a periodistas.

Agregó que Georgia continúa negociando con Israel los suministros de determinado tipo de armamento.

El tema de la cooperación militar entre Georgia e Israel llamó la atención después que en Abjasia, región secesionista en territorio georgiano, fuera derribado en abril un avión espía no tripulado perteneciente al Ministerio georgiano del Interior. Georgia acusó entonces a la fuerza aérea rusa de haber abatido el aparato y, de esa manera, haber violado la soberanía georgiana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала