- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU evita comentar recientes contactos entre Cuba y Rusia

Síguenos en

Washington, 5 de agosto, RIA Novosti. EEUU  evitó comentar los recientes contactos oficiales entre Rusia y Cuba encaminados a fortalecer las relaciones en todos los ámbitos.

Las relaciones entre Cuba y a Rusia son asuntos de competencia de ambos países, señaló a este respecto Gonzalo Gallegos, portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

Añadió que Washington podría comentar este asunto, en función del cómo vayan avanzando las relaciones ruso-cubanas.

Gallegos dijo que la Casa Blanca considera que es poco productivo mantener relaciones con el actual Gobierno cubano y al mismo tiempo constató que otros países sostienen relaciones con Cuba de acuerdo con sus intereses nacionales.

Recientemente, el vicepresidente del Gobierno ruso, Igor Sechin, visitó  La Habana al frente de una delegación numerosa de funcionarios públicos y empresarios.

En el curso de esa visita las partes acordaron una lista de sectores prioritarios para desarrollar la cooperación a gran escala: industria energética, minería, agricultura, transporte, sanidad y comunicaciones.

El primer ministro Vladímir Putin, a quien Sechin informó el lunes de esta visita, resaltó que "hace falta restablecer los vínculos con Cuba y otros países".

Ayer, el presidente de la Academia de Ciencias Geopolíticas, coronel general Leonid Ivashov, dijo que Moscú podría restablecer la presencia militar  en Cuba si aumenta la presión política y militar de EEUU sobre Rusia.

"Pátrushev no fue a Cuba para hacer propaganda, sino para tratar las formas de la posible presencia militar rusa en esa nación latinoamericana", explicó Ivashov.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала