Autoridades de Osetia del Sur proceden a evacuar a la población de la zona del conflicto

Síguenos en
Las autoridades de la autoproclamada república de Osetia del Sur, enfrentada con Georgia por conflicto secesionista, procedieron a evacuar a las mujeres, niños y ancianos de la zona del conflicto, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Moscú, 2 de agosto, RIA Novosti. Las autoridades de la autoproclamada república de Osetia del Sur, enfrentada con Georgia por conflicto secesionista, procedieron a evacuar a las mujeres, niños y ancianos de la zona del conflicto, anunciaron hoy fuentes oficiales.

 

La población será evacuada a la vecina Osetia del Norte, república norcaucasiana en el seno de Rusia.

La noche del viernes al sábado, en la zona del conflicto perdieron la vida seis ciudadanos de Osetia del Sur y otros 15 recibieron heridas.

El Comandante adjunto de las Fuerzas Mixtas de Paz en la zona del conflicto, Vladímir Ivanov, declaró que el tiroteo lo había provocado la parte georgiana.

Las autoridades surosetas temen que la situación pueda agravarse y decidieron evacuar a las mujeres, niños y ancianos del poblado de Dmenis (distrito de Tsjinvali), objeto de un intenso ataque de artillería que causó heridos entre la población civil.

Además, ya empezó la evacuación de los niños de Tsjinvali, capital de Osetia del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала