- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

En Novosibirsk se inaugura conferencia dedicada al reciente eclipse de sol

Síguenos en

Novosibirsk (Rusia), 2 de agosto, RIA Novosti. Científicos de distintos países intervendrán en la conferencia "Corona solar y física del plasma" que se inaugura hoy en Novosibirsk tras el eclipse total de sol que se produjo el 1 de agosto.

 

"Participarán investigadores de EEUU, Alemania, España, India, Polonia, Australia, Grecia, Bulgaria y otros países", comunicó la directora del Centro de Astrofísica de la Universidad de Novosibirsk y copresidenta del comité organizador, Alfia Nesterenko.

"Asistirán los científicos prácticos que estudian la física del plasma directamente en el Sol y también los que investigan esos procesos en instalaciones creadas artificialmente", precisó.

"De manera que será interesante el diálogo que entablarán los investigadores que siguen caminos diferentes para comprender los misterios del Universo", agregó.

Preguntada sobre qué aportaría el estudio de la física del plasma del sol, Nesterenko citó las palabras de Luis Bras, investigador que trabaja en el área energética: "Estoy convencido de que precisamente el Sol sustituirá el petróleo, resolverá el problema de la seguridad energética y hará más estable el mundo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала