- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia podría responder al plan DAM ampliando presencia militar en Kaliningrado

Síguenos en
Rusia podría responder al plan estadounidense de defensa antimisil (DAM) ampliando su presencia militar en la zona de Kaliningrado, enclave ruso entre Lituania y Polonia.

Moscú, 22 de julio, RIA Novosti. Rusia podría responder al plan estadounidense de defensa antimisil (DAM) ampliando su presencia militar en la zona de Kaliningrado, enclave ruso entre Lituania y Polonia, escribe hoy el diario Vremya Novostei.

Legisladores rusos discutirán en septiembre próximo, si es conveniente o no reforzar el grupo de tropas estacionado en dicha región, cerca de la cual podrían instalarse antimisiles estadounidenses.

El asunto será objeto de una reunión especial que los comités de defensa y seguridad de ambas Cámaras parlamentarias celebrarán directamente en Kaliningrado, informó al periódico Nikolai Tuláyev, senador por este territorio. Es probable, dijo, que haya necesidad de "reforzar y modernizar el grupo de tropas emplazado en la región".

El Ejército ruso, recordó, tiene armas capaces de "burlar las trampas de defensa antimisil".

El embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, también manifestó a Vremya Novostei que la población de Kaliningrado debería "sentirse segura y confortable en esta situación".

Para conseguirlo, habrá que "tomar ciertas medidas, por ejemplo, asegurar que el grupo militar presente en la región sea moderno, eficiente, capaz de demostrar a cualquiera que deseamos la paz y el bien pero siempre guardamos la pólvora seca", resaltó.

Rogozin comunicó asimismo que en Kaliningrado podría celebrarse en septiembre una sesión del Consejo Rusia-OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала