- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Polonia decepcionada por actitud de Moscú hacia escudo antimisil

Síguenos en
El Gobierno polaco está decepcionado por la postura que Rusia mantiene con respecto al escudo antimisil, manifestó hoy Radoslaw Sikorski, ministro polaco de Asuntos Exteriores.

Varsovia, 16 de julio, RIA Novosti. El Gobierno polaco está decepcionado por la postura que Rusia mantiene con respecto al escudo antimisil, manifestó hoy Radoslaw Sikorski, ministro polaco de Asuntos Exteriores.

"Nos decepciona la actitud de Rusia hacia el escudo, pues se trata de un sistema defensivo que no representa amenaza para ella", declaró Sikorski en una entrevista a la emisora TOK FM.

El canciller polaco señaló que "sería mejor, si el concepto del escudo antimisil fuera avalado oficialmente por la OTAN". Asimismo, manifestó la esperanza de que EEUU ayude a Polonia a neutralizar las posibles represalias por parte de Rusia.

EEUU pretende instalar un radar en República Checa y diez antimisiles en Polonia bajo el pretexto de atajar la amenaza que emana de Irán. Rusia sostiene que este plan vulnera su seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала