- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Continúa Campeonato Mundial juvenil de atletismo

Síguenos en

Varsovia, 10 de julio, PL, para RIA Novosti. El duodécimo Campeonato Mundial juvenil de atletismo continúa hoy en la ciudad polaca de Bydgoszcz, animado por la disputa de ocho finales.

Este jueves las mujeres dirimirán las medallas del salto alto, impulsión de la bala, triple salto, lanzamiento de la jabalina, tres mil metros con obstáculos y 400 planos, mientras los hombres buscarán las preseas de esta última prueba y los mil 500.

 

La víspera el Caribe estrenó su medallero en la justa, gracias al título del jamaicano Dexter Lee en los 100 metros planos y el bronce de Sheniqua Ferguson en esa misma especialidad, pero entre las mujeres.

 

Lee confirmó la fuerza de su país en las pruebas de velocidad al imponerse en el hectómetro, con tiempo de 10.40 segundos, seguido por el surafricano Wilhelm van der Vyver (10.42) y el estadounidense Terrell Wilks (10.45).

 

Por su parte, Ferguson conquistó la presea bronceada con registro de 11.52 segundos.

 

La corona de la prueba recayó en la estadounidense Jeneba Tarmoh con marca de 11.37, por delante de la británica Ashlee Nelson (11.49).

 

Alemania ganó su segunda presea de oro, con el triunfo de Gordon Wolf, quien envió el disco hasta los 62 metros, para superar al croata Marin Premeru (61,85) y al ucraniano Mykyta Nesterenko (61,01).

 

El martes el balista germano David Storl le dio a su país la primera corona, con registro de 21.08, escoltado por el ruso Aleksandr Bulanov (20.14) y el croata Marin Premeru (19.93).

 

Kenia obtuvo el miércoles su primer cetro, gracias a la victoria de Josphat Kipkoech Bett en los 10 mil metros lisos, con tiempo de 27.30.85 minutos, secundado por su compatriota Titus Kipjumba Mbishei (27.31.65) y el etíope Ibrahim Jeilan (28.07.98).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала