- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Advierte FAO sobre efectos del cambio climático en la pesca

Síguenos en

Roma, 10 de julio, PL, para RIA Novosti. El calentamiento global tendrá un impacto negativo en el sector pesquero y en la seguridad alimentaria, advirtió hoy la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Los efectos del incremento de la temperatura global en ese sector de la economía se observan en los cambios en el metabolismo, crecimiento, productividad y reproducción estacional de las especies que se capturan para el consumo humano.

 

Fenómenos meteorológicos extremos, la posible continuación del aumento de la temperatura del agua, de la acidez y salinidad del mar, además del cambio en la distribución de los peces, son algunas de las consecuencias del calentamiento global.

 

Aunque existen marcadas diferencias regionales según la intensidad e incidencia de esas variaciones- que en algunos casos pueden ser positivas- es posible que haya cambios notables en la producción pesquera, subrayó la FAO.

 

"Para las comunidades que dependen de la pesca, cualquier disminución de la disponibilidad local o de la calidad del pescado, o cualquier aumento de la inestabilidad de sus medios de vida puede plantearles problemas muy graves", señaló el organismo.

 

Las comunidades localizadas en latitudes altas y que dependen de sistemas sensibles como arrecifes coralinos, también sufrirán las consecuencias negativas del calentamiento global.

 

La FAO subraya que la pesca es importante para la seguridad alimentaria y la economía porque 42 millones de personas trabajan directamente en ese sector y millones más en industrias relacionadas.

 

También el pescado es una fuente de proteínas para dos mil 800 millones de personas, principalmente en países pobres y su comercialización es una fuente importante de ingresos para esas naciones.

 

El organismo de la ONU hizo tal advertencia en un simposio científico que sesiona en Roma y en el que intervienen más de 200 expertos y responsables de políticas pesqueras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала